Mexicano se declara culpable de cruce de migrantes a Nebraska

Estados Unidos.-  Juan Pablo Sánchez Delgado, migrante mexicano residente en Nebraska, se declaró culpable ante un corte federal estadounidense, de cruzar ilegalmente a cientos de indocumentados para realizar trabajos agrícolas en este estado y asimismo, en Minesota y Nevada, los cuales obtenían ganancias ilícitas.

De acuerdo a datos generales, Sánchez Delgado instaló una sede de operaciones en O'Neill en Lincoln, Nebraska, donde encabezaba a una banda que incluía a algunos de sus familiares y allegados y que operó desde 2015 hasta mediados de 2018.

La Fiscalía Federal de Nebraska informó que el mexicano perderá cuatro propiedades en Las Vegas, Nevada, con un valor total superior al millón de dólares, esto como parte de un acuerdo entre Sánchez y el Gobierno.

La sentencia del migrante podría darse a conocer a fines de mayo, la cual se prevé implique 10 años en una prisión federal y una multa de hasta 250.000 dólares.

En julio de 2018, fueron detenidos cerca de 100 indocumentados, entre los cuales se encontraba Sánchez Delgado y 15 de sus asociados, esto luego de 13 operativos simultáneos en O'Neill por parte de Servicio de Inmigración y Aduanas. 

DCVC