Mexicanos del Porto, con un pie y cuatro dedos fuera de la Champions

 

El Liverpool perdió hace unas semanas a uno de sus mejores jugadores, el brasileño Philippe Coutinho, quien fue fichado por el Barcelona, pero lo que no perdió fue el buen futbol y este día puso contra la lona al Porto de los mexicanos.

Con un escandaloso 5-0 a domicilio, el equipo que nunca camina solo prácticamente sentenció la eliminatoria y tiene un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League.

El senegalés Sadio Mané fue la figura del partido al marcar un triplete, pero en general, todos los jugadores dirigidos por el alemán Jurgen Klopp dieron cátedra de futbol.

Mané abrió la goleada al 25’ con un disparo a segundo poste que se le escapó por debajo de la axila al portero José Sa, quien fue titular en lugar del español Íker Casillas.

Mohamed Salá puso el segundo cuatro minutos después con una jugada humillante; el egipcio se encontró con un balón rebotado en el poste, tiró un sombrerito sobre Sa, controló con la frente y definió con tranquilidad ante la barrida del defensa.

Mané marcó su segundo al 53’ tras un disparo rechazado por el portero, Roberto Firmino hizo el pókar al 69’ y Mané firmó su triplete con un potente disparo fuera del área al 85’.

Los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera jugaron todo el partido como titulares y su compatriota Jesús Tecatito Corona ingresó de cambio al minuto 46.

Los Dragones sumaron su cuarta derrota de la temporada (la tercera en Champions); en la liga portuguesa se mantienen invictos y son líderes.

“La derrota no nos puede derribar ni quitar el foco de la meta más importante, que es el campeonato local”, comentó Herrera.