Mexicanos haciendo el oso en el Mundial

Rusia.- El Mundial Rusia 2018 empezó y con ello las particulares formas de celebrar  y comportarse de algunos mexicanos, que nos hacen querer decir: “no son de México… lo juro”.

Lo cierto es que disfrutar la Copa del Mundo no tiene nada de malo, aunque llores y grites hasta desgarrarte la garganta, porque es un evento hecho para que te apasiones y lo goces tanto como si estuvieras jugando en la cancha.

Sin embargo, algunos compatriotas se empeñan hacer el peor oso y dejar en mal a México; no decimos que en otras naciones no tengan sus propios “frijoles en el arroz”, pero las redes sociales nos traen la actitud de los mexicanos.

Por ejemplo, en el último vídeo que ha circulado en redes se puede ver a un aficionado mexicano agredir a un hombre en silla de ruedas, porque trae una máscara del presidenciable Andrés Manuel López Obrador.

Anteriormente ya había una pequeña muestra de lo intolerantes que son algunos mexicanos cuando se trata de López Obrador, ya que en otro video se puede ver como unos aficionados trataban de tomarse la foto con una botarga del presidenciable, cuando unos llamados “mirreyes” los agreden y no los dejan tomarse la foto.

No podemos también olvidar al vástago del expresidente, Felipe Calderón, que se ve en una foto con un grupo de amigos y la bandera de México que trae rayado “si gana AMLO, acá me quedo”.

Pero eso no es lo peor, ya que tras la victoria de México en contra de Alemania, algunos compatriotas decidieron celebrar de las peores maneras, faltándole el respeto a la bandera de los teutones.

Debryanshow, un youtuber mexicano que se encuentra en Rusia, creyó que era divertido tirar el piso la bandera germana y hacer movimientos sexuales sobre ella.

Mientras que algunos mexicanos consideraron adecuado celebrar quemando la bandera de Alemania.

NJAR