Mexicanos se desquitan y vapulean a Canadá en voleibol de playa de JP

Lima.- La pareja mexicana de Juan Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros recompuso su camino al ganar su segundo juego en el torneo de clasificación de voleibol de playa en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Luego de la derrota de la víspera ante el cuadro chileno, ahora los mexicanos encontraron su nivel para ganar 2-0 al par canadiense de Aaron Nusbaum y Michael Plantinga en dos sets de 21-14 y 21-19, en 36 minutos de juego en el sector D. 

En el encuentro de este jueves, el combinado mexicano mostró mejor asentamiento en la cancha para llevarse el triunfo a pesar de un ataque semilento, el cual fue aprovechado por los canadienses en los inicios del mismo. 

Virgen y Ontiveros, monarcas panamericanos de Toronto 2015, llegan a la cita peruana como los rivales a vencer dado el desempeño que han tenido en la gira mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en la cual buscan ser parte de los 21 invitados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

El tercer juego para el binomio mexicano será ante el par nicaragüense de Rubén Mora y Dany López. 

Aguantar, la clave del triunfo: Virgen 
 
El mexicano Juan Virgen consideró que la clave para el triunfo de este jueves ante el binomio de Canadá fue aguantar los embates y al final definir en el momento adecuado para seguir con el nivel que los caracteriza. 

“Lo importante es seguir avanzando. No hay rivales fáciles, sino que todos son complicados y más en el grupo en donde estamos ubicados”, comentó el jugador. 

Virgen restó importancia al clima gélido que se registra en la capital peruana, ya que lo único que debe hacer es aplicar su estilo y tener un buen calentamiento para no tener lesiones. 

Mientras que Rodolfo Lombardo Ontiveros puntualizó que el nivel de los jugadores canadienses es alto y eso hace practicar otro sistema, aunque sin dejar de lado el utilizado desde hace tiempo. 

De la misma manera, afirmó que los rivales del sector D son fuertes y eso se vio la víspera, con los chilenos, y ahora se espera un juego reñido con Nicaragua, “la zona centroamericana ha elevado su nivel y lo hemos visto en las giras de Norceca”. 

“Es un grupo difícil, pero nosotros también tenemos juego para competir”, abundó Ontiveros, quien junto con Virgen se presentan en la justa como los monarcas defensores tras el título conseguido hace cuatro años en Toronto 2015. 

Notimex