compartir en:

Ciudad de México.- De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), 10 mexicanos que se vieron involucrados en el tiroteo de El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto, presentaron un paquete de demandas en contra de la empresa Walmart Inc.

Las denuncias de los connacionales se realizaron a través de la a través de la firma de abogados Lynn Coyle —la cual se distingue por la defensa de la comunidad mexicana y mexicano-americana en Estados Unidos— en coordinación con el consulado de México.

Dicha firma entró al asunto luego del fallecimiento del abogado externo Enrique Moreno, quien había sido seleccionado por el gobierno mexicano para representar los intereses de las víctimas del atentado.

“El objetivo de estas acciones presentadas en el Condado de El Paso es responsabilizar a la empresa por no tomar medidas razonables y necesarias para proteger a sus clientes del ataque ocurrido en la sucursal de Cielo Vista en el Paso, Texas. Por medio de esta demanda, los peticionarios buscan justicia no únicamente para ellos, sino también seguridad para el público en general”, se lee en un comunicado difundido por la cancillería.

Nota recomendada: Grupo armado roba vehículos de estacionamiento de un Walmart en Nuevo Laredo

Al respecto, las autoridades del país indicaron que continuarán utilizando todos los recursos a su alcance para evitar que este tipo de incidentes se repitan y reparar los daños sufridos por las víctimas.

En aquel día, la masacre ocurrida en el estacionamiento del supermercado, dejó un total de 22 muertos —ocho mexicanos— y 24 heridos —también ocho connacionales—.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: