México actuó de inmediato ante pandemia de coronavirus: asesor OMS

México.-De acuerdo con Jean-Marc Gabastou, asesor internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México actuó de manera inmediata ante la contingencia por el Covid-19.

En entrevista para Milenio Televisión, destacó que una muestra de ello es que el país detectó rápidamente los primeros casos importados de coronavirus y estableció un algoritmo, el primero, de diagnostico en la región.

“Este país dispone en todos sus estados de un diagnóstico oportuno, fiable, con especificidad de cien por ciento que permite detectar inmediatamente el caso, atenderlo, aislarlo, tanto a nivel domiciliario como en hospitales de referencia para cortar la cadena de transmisión secundaria”, declaró.

Nota recomendada: IMSS recomienda acciones de sana distancia

Recordó que los adultos mayores son el sector más afectado de la población por el coronavirus, indicó que la mortalidad aumenta con la edad, “los adultos, señores de más 80 años, por un lado. y por otro lado los pacientes hipertensos, con diabetes, obesidad, antecedentes respiratorios crónicos o antecedentes cardiovasculares”.

ACV