Mexico City Ballet regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Ciudad de México.- Se exploran las relaciones humanas, a través de cuatro miradas distintas.

Después de cinco años de transitar por el mundo de las artes escénicas, Mexico City Ballet (MXB) se ha consolidado como un referente en la escena dancística de nuestro país y lo celebrará con una gala conformada por novedosas coreografías en dos únicas funciones, el sábado 21 y el domingo 22 de septiembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El programa de la función estará integrado por seis propuestas de cuatro coreógrafos. Recursivo, pieza que da nombre a la gala, es musicalizada con obra de Franz Schubert y cuenta con la coreografía de Yazmín Barragán, artista residente de MXCB.

Vista previa de imagen

La propuesta es una adaptación del guion cinematográfico de Aram Vidal, que narra la historia de una pareja que despierta en una habitación sin recordar cómo ha llegado allí, durante su desarrollo recobrarán los recuerdos con ligeros destellos, además los personajes comenzarán a entablar una relación de amistad y complicidad, con tintes sensuales y eróticos.

Ondine es una pieza creada por Barragán para la bailarina Denise Cortés, que utiliza música de Maurice Ravel, para inspirarse en el flujo del agua que se encuentra en constante movimiento, con calma aparente, pero en su interior se gesta toda la energía y la fuerza imparable como la vida.

Para finalizar, El debate de Yazmín Barragán conjuga el movimiento contemporáneo de los intérpretes con una fina comedia que reflexiona sobre un debate electoral en un país imaginario; la pieza se encuentra musicalizada con piezas de Johan Sebastian Bach.

Recursivo se presentará el sábado 21 a las 19:00 horas y el domingo 22 de septiembre a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).