México denunciará ante la ONU desigualdad en acceso vacunas

Foto: cuartoscuro

MÉXICO.-  El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard anunció que México presentará el miércoles ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) un posicionamiento sobre la desigualdad en el acceso de los países a las vacunas contra Covid-19.

En conferencia de prensa, el canciller consideró como una injusticia que los países que producen el biológico tienen altas tasas de vacunación, mientras que América Latina y el Caribe los índices de inoculación son menores. 

“Cómo los países que lo producen tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe mucho menores, mañana lo vamos a plantear en el Consejo de Seguridad porque no es justo”, dijo.

Ebrard destacó que México ha gestionado insumos y vacunas con Estados Unidos, Rusia, China, Argentina y la Unión Europea.

Asimismo, señaló que se tienen ya 232 millones de dosis compradas, prepagadas y comprometidas y anunció la llegada de más vacunas, con envíos semanales.

“Mañana vamos a presentar en el Consejo de Seguridad la posición de México y América Latina en el

Consejo de Seguridad de la ONU respecto a lo que está pasando en el mundo: la desigualdad, la inequidad que hay en el acceso a las vacunas”, expresó.

El funcionario indicó que esta posición será presentada por órdenes del presidente López Obrador.

DVC