México envía a Ginebra 'compromiso' para compra de vacunas con COVAX

MÉXICO.- La mañana de este viernes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que se envió a Ginebra, Suiza, el compromiso de compra de vacunas a través de Covax.

“México asegura su participación en la principal iniciativa multilateral para garantizar acceso universal a la vacuna contra Covid-19”, refirió el canciller en su mensaje por medio de su cuenta de twitter.

Asimismo, acompañó la publicación con un documento en el que se avala este compromiso que tiene la finalidad de adquirir alguna de las 18 vacunas contra el coranavirus para garantizar el acceso oportuno del país.

El día de ayer, el funcionario aseguró que desde el Gobierno federal se habría querido evitar la muerte por Covid-19 de 74 mil mexicanos, pero no había tratamientos y una vacuna se veía lejos.

Al participar en el informe final de la iniciativa Juntos por la salud, el titular de la SRE mencionó que la llegada de la emergencia sanitaria a México, en marzo pasado, representó la prueba más fuerte para el sistema de salud en el país.

Nota recomendada: AMLO se lanza contra columnistas opositores y reitera respeto a libre expresión

Cabe mencionar que México ingresó formalmente en el mecanismo de cooperación COVAX, hace unos días y con ello tenemos garantizado el acceso a la vacuna.

El mecanismo está liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial de Vacunas (Gavi), y permitirá adquirir alguna de las 18 vacunas que se elaboran contra el Covid-19.

DVC