México está listo para enfrentar posible afectación económica por coronavirus

MÉXICO.-  El gobierno de México se encuentra preparado para enfrentar las posibles afectaciones económicas que podría causar la llegada del coronavirus al país, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo aseguró que pese al ambiente de incertidumbre financiera que se vive, su administración y específicamente el gabinete económico está listo para hacer frente a la emergencia sanitaria.

“Hay un ambiente de incertidumbre financiera, pero afortunadamente estamos bien, no es para echar al vuelo las campanas, peor si se ha actuado bien”, comentó.

Nota recomendada: Osorio Chong se deslinda de Lozoya y afirma que sólo charló con él dos veces

Destacó que existen elementos, como la firma del T-MEC, que dan certeza a la economía ante el posible brote de coronavirus, que ha generado afectaciones en los intercambios comerciales internacionales.

“Nos ha ayudado mucho el que se haya firmado el tratado, el que no se haya dado una ruptura con el gobierno de Estados Unidos, por eso hay un ambiente de confianza en nuestro país, entre otros elementos”, dijo al señalar que el peso mexicano es la única moneda que se ha fortalecido.

Aseguró que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha actuado bien, pues hasta el momento, no se ha endeudado al país.

DCVC