México participará en estudios clínicos de vacuna italiana contra Covid-19

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México participará en los estudios clínicos de la vacuna contra coronavirus que desarrolla Italia. 

La vacuna GRAd-COV2, para hacer frente a la pandemia del Covid-19, actualmente se desarrolla en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosa Lazzaro Spallanzani de Italia.

Ayer tuvimos una muy buena noticia porque Italia, ayer nos informaron que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2", indicó el canciller.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador,  recordó que también hay un acuerdo para que México participe con dos mil voluntarios en la fase tres de pruebas de la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia.

“También se tiene el acuerdo para que México participe con 2 mil voluntarios en la fase tres de pruebas de la vacuna “Sputnik”, desarrollada en Rusia. Sobre este tema hemos solicitado y nos han afirmado que lo harán proporcionado las dosis necesarias pero también información técnica y los protocolos correspondientes que serán analizadas por la autoridad regulatoria mexicana y el sector salud”, destacó.

Ebrard informó que ya hay cuatro proyectos mexicanos para hallar una vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Señaló que uno de los objetivos cuando se comenzaron los proyectos era conseguir el respaldo para cada uno de los estudios y que obtengan financiamiento.

México se ha adherido a varios proyectos en busca de una vacuna contra el virus surgido en China el año pasado, que ha cobrado la vida de 60 mil 800 personas en la nación latinoamericana y dejado hasta ahora más de 563 mil contagios.

DVC