Mezcal istmeño gana medalla de plata en concurso mundial de destilados

MÉXICO.- El mezcal istmeño denominado en el mercado formal como “Mezcal del Tío Ro” ganó una medalla de plata en el concurso mundial de destilados Spirits Selection, el cual se llevó a cabo en Bruselas, Bélgica.

El creador del mezcal artesanal del maguey espadín, José Trinidad Gaytán, originario de Jalapa del Márquez en el Istmo de Tehuantepec, mostró gran emoción por el logro obtenido y mencionó que es un reconocimiento importante para fomentar patrones productivos y de consumos alternativos solidarios.

“México se consiguió varias medallas de plata y oro, Oaxaca sólo dos de plata y uno de oro, por eso es importante para nosotros este reconocimiento importante, porque trabajamos  constantemente para fomentar patrones productivos y de consumo alternativos y solidarios, logrando a través del comercio un desarrollo inclusivo, justo y sostenible.”, comentó.

Nota recomendada: Peña Nieto y Calderón envían condolencias a AMLO por muerte de su hermana

El mezcal es elaborado por una producción rural de alrededor de mil 400 destilados de todo el mundo, entre ellos whisky, ron y otros mezcales.

El “Mezcal del Tío Ro” comenzó a ser comercializado en 2017, el maguey con el que se elabora requiere de cinco a nueve años.

DVC