A 120 km/h y con metanfetamina, chófer de pipa que mató a cinco en Constituyentes

El chófer de la pipa que provocó una carambola en avenida Constituyentes, el martes pasado, tenía rastros de metanfetamina en la sangre, informó este domingo la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

De acuerdo con el titular de la Fiscalía de Miguel Hidalgo, Said Escudero Irra, el operador del vehículo pesado, Francisco Briones García, fue encarcelado mientras se resuelve su vinculación a proceso por homicidio culposo.

El hombre de 53 años de edad enfrentará cargos por 5 personas fallecidas, durante el accidente, y 19 automóviles que presentaron daños.

Asimismo, el funcionario adscrito a la PGJ, explicó que la unidad de abastecimiento de agua circulaba a más de 120 kilómetros por hora, motivo por el cual se estima que el conductor haya perdió el control de la vehículo; no obstante, la pipa es investigada para determinar si presentaba fallas mecánicas.

"Derivado de las diligencias se estableció que el conductor manejaba a 120 kilómetros por hora, que es mayor a 50 por hora, lo permitido en la zona, apuntó Escudero Irra.

"El informe médico estableció que el implicado no presentaba algún grado de alcoholismo, pero sí tenía metabolitos propios del consumo de metanfetaminas", se precisó a través de un comunicado.

La tarde del martes pasado, la pipa arrolló a decenas de vehículos que esperaban el cambio de luz de un semáforo, en dirección a Santa Fe.