14 depósitos fueron clausurados en operativo contra la tala clandestina en la CDMX

Ciudad de México.- El jueves en la zona del Ajusco se realizó un operativo en varios centros de almacenamiento y transformación de madera y de materia prima forestal.

“El saldo fue blanco, de trabajo en estrecha colaboración con las autoridades y siempre por supuesto con respeto a los derechos humanos, pero de manera firme para combatir este tipo de actividades”, recalcó Patricia Bugarin, subsecretaria de Seguridad Pública.

Los depositos de madera contaban con entre 10 y 15 años de operación en San Miguel y Santo Tomas Ajusco, por lo que continuará la vigilancia en la zona.

“Por eso este año es el año histórico de recursos en la historia de la ciudad, son mil millones de pesos por año que se van a destinar al suelo de conservación”, indicó Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.

Anunció, la mandataria, que los operativos se ampliarán a otros puntos de la ciudad con suelos de conservación como Tlalpan, Milpa Alta y zona de Topilejo.

Respecto al daño, señaló que aunque es difícil cuantificar los daños en la zona, las imágenes de satélite registran una considerable reducción en los últimos seis años.

tala clandestina
Foto: Cuartoscuro 

ACS