6 mil policías y hasta un helicóptero vigilan la capital, este 14 de febrero

Ciudad de México.- Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó un operativo de seguridad en las 16 alcaldías de la ciudad, en el que participan más de seis mil policías y hasta un helicóptero de los ‘Cóndores’. El objetivo es reforzar la seguridad y prevenir la incidencia delictiva en zonas de alta actividad comercial y movilidad durante este día especial.

Desde las primeras horas de este martes, y hasta el término de las actividades en la ciudad, seis mil 127 policías de la Subsecretaría de Operación, apoyados con 346 unidades oficiales, 15 motocicletas, 16 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizarán acciones de vigilancia, seguridad y vialidad para salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes de la capital mexicana.

Además, se contará con un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos “Cóndores” que realizará sobrevuelos de disuasión y prevención, para evitar la comisión de actos delictivos.

El operativo también incluye la presencia de oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito en las avenidas y calles principales, para agilizar la movilidad vehicular y peatonal.

En la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, la SSC invitó a la ciudadanía a celebrar el Día del Amor y la Amistad con una ‘Serena con Banda’ interpretada por la Banda Sinaloense de la Policía Bancaria e Industrial, como parte de las acciones preventivas.

Este operativo preventivo busca salvaguardar la integridad de los paseantes, los visitantes y de las personas que asisten a sitios comerciales y restaurantes con sus parejas, familiares y amigos, así como de todos los ciudadanos que acuden a realizar sus compras en las 16 alcaldías de la CDMX.