Abiertas varias carpetas de investigación por caso de líder de bomberos

Ciudad de México.- Sobre el caso de Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, la procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos informó que se abrieron varias carpetas de investigación, una de ellas es sobre el ataque que sufrió el pasado 23 de noviembre, pero que también se siguen indagatorias que vinculan al líder sindical con amenazas y venta de plazas. 

“Tenemos varias carpetas de investigación, una es el ataque que sufre Ismael Figueroa y estamos siguiendo la investigación, decía que no lo habíamos citado, más bien él no había venido...Pero también estamos siguiendo varias carpetas de investigación que tienen que ver con que se le acusa de venta de plazas, de amenazas a algunos bomberos […] ustedes recordarán fue el año pasado que hubo algún homicidio donde se le señaló a él como autor intelectual, estamos siguiendo esa carpeta también”, sostuvo la titular de la PGJ. 

Este jueves Ismael Figueroa se presentó a declarar ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en calidad de víctima. 

Figueroa acudió acompañado de su abogado y de un grupo de bomberos. A su arribo a las instalaciones de la PGJCDMX, el dirigente sindical negó ser responsable de las acusaciones en su contra y precisó que su declaración ante las autoridades era exclusivamente sobre la agresión que sufrió con arma de fuego en el mes de noviembre. 

Responsabilizó a Heliodoro González de las agresiones y atentado en su contra, así como de orquestar señalamientos falsos sobre la supuesta venta de plazas, y confió en que las autoridades de la Procuraduría capitalina hagan justicia. Además, mostró su repudio al enterarse que el agresor, quien se encuentra detenido, ha solicitado un amparo para quedar libertad, por lo que pidió a las autoridades que no permitan actos de impunidad. 

 “Le dejo a la autoridad, tengo la cara en alto, salgo como un hombre libre, y vengo en calidad de víctima, si hay carpetas en mi contra, que se investiguen", aseveró Ismael Figueroa tras presentar documentos y testimonios ante la Procuraduría.