Abre FGJCDMX investigación contra responsables del accidente en Tlalpan

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después del accidente en el que un conductor atropelló a 12 peregrinos en Coyoacán, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de lesiones culposas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares.
 
Por el percance, células de la Dirección General de Atención a Víctimas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se desplazaron al lugar de los hechos que ocurrieron en calzada de Tlalpan y Xotepingo, así como a los hospitales a los que fueron trasladadas las personas lesionadas, donde brindan a sus familiares el acompañamiento jurídico y psicológico necesario.

Hasta el momento se habla de al menos cuatro personas heridas de gravedad y de dos arrestados, que son el chofer de la unidad y su acompañante.

Mientras que agentes de la Policía de Investigación recaban testimonios, así como imágenes de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas para integrar la información a la carpeta de investigación.

En tanto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que en conjunto con la FGJCDMX iniciaron el acercamiento con los parientes de las víctimas que fueron arrolladas.

Fue por la mañana, que un conductor en presunto estado de ebriedad atropelló a 20 ciclistas que iban a la Basílica de Guadalupe, por lo que ambulancias llegaron al lugar, toda vez que había riego por cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ahí se encuentran.

Los hechos ocurrieron poco después de las 8:00 horas, a la altura de Retorno 701, colonia El Centinela, alcaldía Coyoacán, con dirección al Zócalo capitalino, lo que dejó 12 peregrinos heridos.

IMCM