Abre sus puertas Iztapasauria; inauguran Utopía Meyehualco

Ciudad de México.- La Unidad de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social (Utopía) Meyehualco, inauguró una área de 9 mil 900 metros cuadrados en la alcaldía Iztapalapa; con ello, las puertas de Iztapasauria, un parque temático que cuenta con más de 20 réplicas de dinosaurios, abrió sus puertas.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, cortó el listón e hizo una invitación a que visiten este lugar.

"Vamos a tener aquí el gran parque de dinosaurios que tanta conmoción ha causado en Iztapalapa. Donde quiera, los niños y las niñas quieren venir al parque dinosaurios con el Instituto de Geología de la UNAM se convierte en un espacio no sólo de la Ciudad, sino a nivel metropolitano, porque todo el oriente de la ciudad podrá venir a Iztapalapa, no tendrá que cruzar la Ciudad para ir a una actividad cultural y recreativa. En Iztapalapa se están creando nuevas centralidades culturales, deportivas, recreativas para la población", afirmó Brugada.

La Utopía Meyehualco, contó con una inversión de 100 millones de pesos, tiene una escuela de Música, un sonorama, una Casa de Rehabilitación, Casa Colibrí para atender a personas con adicciones, la casa del adulto mayor y un spa para mujeres.

También alberga una alberca olímpica, que podrá recibir a más de 7 mil personas semanalmente, una pista profesional de atletismo de ocho carriles, un velódromo y canchas de fútbol, un gimnasio, entre otros espacios.

"Las Utopías es la mejor la estrategia para combatir las desigualdades en Iztapalapa, es un espacio donde la población puede ejercer sus derechos y los puede ejercer porque habrá una diversidad de deportes, acciones culturales, actividades recreativas y la población podrá venir sin pagar un solo peso por cualquier servicio y actividad. No se van a cobrar inscripciones, no se van a cobrar mensualidades", destacó la alcaldesa.

Utopía se ubica en Calle 71 y Ermita Iztapalapa, colonia Santa Cruz Meyehualco. Todos los servicios e uso de instalaciones y atracciones son gratuitos para la población.

Con información de El Heraldo