Abren autoridades paso al primer Congreso de la Ciudad de México

Ciudad de México.- En sólo una horalas letras de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fueron borradas al interior del recinto para dar por extinta a la última y Séptima Legislatura de la ALDF, y posteriormente dar paso al primer Congreso y también a la primera Constitución de la Ciudad de México.

A partir de mañana, los 66 diputados locales, de los cuales 37 son de Morena, 11 del PAN, 6 del PRI, 6 del PRD, 3 del PT, 2 del Verde y 1 del PES,  podrán apreciar la leyenda “Congreso de la Ciudad de México”  talladas en bronce.

Por su parte, Leonel Luna, presidente saliente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, informó  que les tocó vivir un momento histórico y una época complicada que coincidió con los comicios.

"La CDMX transita hacia un esquema de nuevo de gobierno y administración, esperamos que le vaya bien a la nueva administración, porque así también le irá bien a la Ciudad y a sus habitantes”, indicó.

En su intervención, Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Gobernación,  aseveró que los congresistas estarán a la altura y deberán actuar de manera responsable ante los retos que les esperan.

 "En esta nueva etapa se deberá anteponer el diálogo y el reconocimiento para construir acuerdos en lugar de planchas", dijo.

JTR