Abren investigación contra Sheinbaum y Adán Augusto por llamar al voto en revocación

Foto: EFE

Ciudad de México.- Se abrieron carpetas de investigación contra Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, por posibles delitos electorales cometidos al promover el ejercicio de revocación de mandato durante la veda electoral, dio a conocer la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con El Universal, fuentes federales les confirmaron que estas pesquisas fueron iniciadas luego de las denuncias presentadas por diputados de oposición contra ambos funcionarios y otras personas más.

Sus contactos, agregó el medio, les dijeron que en el caso de López Hernández, los legisladores lo acusaron por usar un avión de la Guardia Nacional en el que presuntamente acudió a Coahuila, donde promocionó el voto a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso del pasado 10 de abril.

Mientras que en el caso de Sheinbaum Pasado fue por participar en el evento organizado por Morena el 6 de abril en el Monumento a la Revolución, donde también llamó al voto para dicho proceso.

Respecto a los otros denunciados, los personajes que hablaron con el citado rotativo habrían señalado que hasta el momento las denuncias se encuentran en análisis para determinar si se inician o no.

Con información de El Universal

IMCM