Abren preparatoria “Elena Poniatowska” en la GAM

Los IEMS cuentan con asignaturas como computación, química, artes plásticas, biología, filosofía, lengua y literatura, matemáticas, música, inglés, planeación y organización del estudio.

Con una matrícula de 270 alumnos, 18 profesores y 10 salones, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró ayer el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), el número 23 de la capital.

El plantel, que se ubica un costado del Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue construido con recursos de la gestión anterior; sin embargo, la mandataria capitalina afirmó que la escuela lleva el nombre de la escritora Elena Poniatowska.

A pesar que la también periodista no estuvo presente en la ceremonia, Sheinbaum Pardo destacó el trabajo de la Cuarta Transformación por la recuperación del Estado y la educación pública que es un eje vital de la política del país.

Ante estudiantes, padres de familia y docentes de esa unidad académica que iniciaron el ciclo escolar 2019-2020, Sheinbaum Pardo descalificó la reforma educativa promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto.

"La reciente reforma educativa que hizo el anterior presidente de la República que utilizó un lenguaje terrible para caracterizar a los maestros de la educación pública de nuestro país, como si de ellos fuera la responsabilidad y el abandono sufrido por el Estado", sentenció.

Por su parte, Silvia Estela Jurado Cuéllar, directora general del IEMS, afirmó que a casi dos décadas de la creación de los institutos, en la capital del país se han construido 23 planteles y se planean cuatro escuelas más de media superior.

A su vez, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, informó, entre otras acciones, que se invertirán 11 millones de pesos en el plantel “Elena Poniatowska” para colocar elevadores y espacios para accesos de personas con alguna discapacidad.

Los IEMS cuentan con asignaturas como computación, química, artes plásticas, biología, filosofía, lengua y literatura, matemáticas, música, inglés, planeación y organización del estudio.