¡Abrígate bien! activan doble alerta por frío al amanecer en 7 alcaldías en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- A seis días que empiece formalmente el invierno, las bajas temperaturas son más frecuentes, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó doble alerta por frío en Ciudad de México.

Ante el pronóstico de temperaturas entre 1 y 6 grados Celsius (°C) al amanecer de mañana viernes, la dependencia puso alerta amarilla en estas cinco alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, donde prevé que el frío arrecie entre 4 y 7:00 horas, con temperaturas de 4 y 6 grados °C.

Mientras que alerta naranja en estas dos: Milpa Alta y Tlalpan, en las que además pronostica que haya heladas entre las 4 y 7:00 horas con 1 y 3 grados °C.

Debido a esto, la SGIRPC recomienda vestir con tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, además de utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua o, de preferencia, bebidas calientes, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C y vacunarse contra influenza. 

IMCM