Abuelita retira denuncia de violencia intrafamiliar que hizo en centro de vacunación

Ciudad de México.- El pasado fin de semana, una adulta mayor denunció mediante una carta entregada durante su vacunación contra la Covid-19 en Iztapalapa, que era maltratada por su hija y su yerno, sin embargo, ante el Ministerio Público la abuelita se retractó de su acusación, por lo que los imputados fueron liberados, sin embargo, la Fiscalía capitalina continúa con la investigación para deslindar responsabilidades y aclarar el hecho.

De acuerdo con el expediente, la mujer de 85 años declaró que originalmente vivía en el municipio de Naucalpan, Estado de México, pero a consecuencia de una caída que tuvo en enero de 2020, su hija se la llevó a vivir con ella y su familia a la colonia Lomas de Estancia, en Iztapalapa.

En su declaración, la abuelita expresó que la tratan y la alimentan correctamente, sin embargo, no la dejan salir a la calle como estaba acostumbrada.

No obstante, como parte de las diligencias para esclarecer este hecho, elementos de la Policía de Investigación (PDI) indagan el modus vivendi de la mujer, así como grabaciones de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas que se encuentren en inmediaciones de donde vive. 

La mujer se negó a ser revisada por un médico legista y argumentó no tener lesiones corporales ni ser víctima de maltrato, por lo que fue su deseo no continuar la denuncia.

Sin embargo, pidió no regresar a ese domicilio, por lo que quedó bajo el cuidado de otra de sus hijas.