Accidente en la colonia Del Valle: Mujer queda colgada en árbol tras recibir descarga eléctrica

Ciudad de México.- En un inesperado accidente ocurrido en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, una mujer de 34 años quedó colgada en un árbol luego de recibir una descarga eléctrica mientras personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la alcaldía realizaba labores de poda.

El incidente tuvo lugar en las inmediaciones de una escuela primaria, ubicada en la avenida Gabriel Mancera, cerca de la calle Parroquia, cuando la trabajadora se encontraba realizando la poda de un árbol. En un desafortunado momento, una rama de árbol hizo contacto con un cable de luz, lo que provocó la descarga eléctrica y dejó a la mujer suspendida en las ramas del árbol.

Ante el reporte del suceso, acudieron al lugar el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y bomberos de la Ciudad de México para brindar asistencia a la afectada. Con el uso de un sistema de poleas y cuerdas, el personal del ERUM y bomberos lograron descender con precaución a la mujer, rescatándola de su delicada posición.

Los paramédicos, luego de evaluar a la mujer herida, diagnosticaron una herida por electrocución con entrada sin salida, además de síndrome por suspensión. Por tal motivo, fue trasladada rápidamente a un hospital cercano para recibir la atención médica necesaria.

En el sitio del incidente, policías bancarios se encargaron de acordonar el área y gestionar el tráfico vehicular para permitir la llegada oportuna de los servicios de emergencia.

Este lamentable suceso pone en relieve la importancia de tomar las debidas precauciones y medidas de seguridad en labores que involucren la manipulación de cables eléctricos y árboles, a fin de evitar accidentes y proteger la integridad de los trabajadores. Las autoridades pertinentes continuarán investigando las circunstancias que llevaron a este incidente para prevenir futuros accidentes de esta naturaleza.