Accidente en obra de Tren Elevado: Edomex asume responsabilidades

Ciudad de México.- En un lamentable incidente, seis personas resultaron lesionadas tras el desplome de una columna en las obras del Trolebús Elevado, específicamente en el Centro de Transferencia Modal Santa Martha, ubicado en Iztapalapa, Ciudad de México. La Secretaría de Movilidad del Estado de México asumió la responsabilidad de las obras y anunció que se llevarán a cabo investigaciones para determinar las causas exactas y deslindar responsabilidades.

El percance ocurrió cuando se venció un tensor que sostenía el armado de una columna, provocando la caída sobre una estructura de varilla donde se encontraban trabajadores de la obra. Tres de los lesionados fueron trasladados a un hospital, mientras que otros tres fueron atendidos en el lugar según informes de Protección Civil de la demarcación.

La empresa La Peninsular es la encargada de las obras del Centro de Transferencia del Trolebús Chalco-Santa Martha, un proyecto conjunto entre el Estado de México y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México. El servicio será operado por el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

El Gobierno del Estado de México reafirmó su compromiso con la integridad de los trabajadores y anunció que se supervisará la atención a los lesionados, así como el cumplimiento de los seguros establecidos para esclarecer las responsabilidades. A continuación, se presenta la lista de los lesionados y los nosocomios a los que fueron trasladados:

  1. Giovanni ‘N’ – Hospital Magdalena de las Salinas
  2. Guadalupe Santiago Hernández (34 años) – Clínica 53 del IMSS
  3. Neftalí Medina Álvarez – Valorado en el lugar, no fue trasladado
  4. Giovanni Cabrera Velasco (27 años) – No quiso ser trasladado
  5. Becerril Alvarado Aguilar – Presentó contusión, no fue trasladado
  6. Gabriel Pérez (30 años) – No fue trasladado
  7. Brian César Cruz (30 años) – Hospital Magdalena de las Salinas