Accidente en Venustiano Carranza: Mujer pierde una pierna tras colisión con Metrobús

Venustiano Carranza

Ciudad de México.- En un lamentable incidente ocurrido el pasado martes 5 de marzo, una mujer de aproximadamente 50 años sufrió la pérdida de su pierna izquierda después de un choque entre una unidad del Metrobús Línea 4 y una bicicleta eléctrica. El accidente se registró en la intersección de Fray Servando Teresa de Mier con dirección a Buenavista, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Testigos del accidente compartieron videos en redes sociales, mostrando a los servicios de emergencia atendiendo a la víctima en el lugar de los hechos. Las imágenes capturadas evidencian la gravedad de las heridas de la mujer, cuya pierna presentaba daños severos que resultaron en una amputación. Fue trasladada al Hospital 1 de Octubre para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre su estado de salud actual.

El Metrobús, mediante una tarjeta informativa, explicó que el accidente ocurrió cuando la unidad de Línea 4, al realizar una vuelta para incorporarse a Fray Servando Teresa de Mier a una velocidad de 10 kilómetros por hora, impactó involuntariamente contra la bicicleta eléctrica en un punto ciego justo después de las puertas de descenso. Según reportes preliminares, la bicicleta eléctrica se habría quedado sin batería dentro del carril confinado del Metrobús, lo que habría provocado el accidente.

La situación jurídica del operador de la unidad de Metrobús quedará a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mientras que representantes de la empresa operadora y de la aseguradora se presentaron en el lugar para brindar los apoyos correspondientes a las víctimas de este trágico suceso.

Este incidente resalta la importancia de la seguridad vial y la necesidad de tomar precauciones adicionales al transitar por vías compartidas entre vehículos motorizados y bicicletas, especialmente en áreas con puntos ciegos y confinamiento de carriles dedicados al transporte público.