Accidentes viales disminuyen en los primeros dos meses del año

Ciudad de México.-  El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) registró 34 mil 642 accidentes viales en los primeros dos meses del año, lo que representa una disminución del 15.52% respecto al mismo período del año pasado.

La disminución coincide con la llegada de la nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y con la suspensión de las sanciones económicas impuestas mediante fotomultas para ser sustituidas por sanciones cívicas y de trabajo comunitario con las llamadas fotocívicas que entrarán en vigor este mes.

Desde su llegada al poder, la mandataria capitalina aseguró que su gobierno buscaría acabar con el abuso de ciertos cobros de la administración capitalina, entre ellos, las fotomultas por lo que ahora serán sustituidas por un sistema de sanciones con trabajo comunitario.

De acuerdo a datos generales, en los primeros dos meses del año, 22 personas murieron en accidentes automovilísticos, mientras que 36 fallecieron al ser atropelladas.

Iztapalapa es la alcaldía que ha tenido un mayor reporte de incidentes en 2019 con cinco mil 529, de ellos, dos mil 886 fueron choques vehiculares sin lesionados, mil 342 corresponden a choques con lesionados, 875 atropellados y 320 accidentes en los que se vieron involucrados motociclistas.

La segunda alcaldía con mayor número de accidentes registrados es Gustavo A. Madero con tres mil 526, seguida por Cuauhtémoc con tres mil 434, mientras que en Milpa Alta apenas sumaron 184 reportes y en Magdalena Contreras 518, de acuerdo con el portal de Datos Abiertos CDMX.

Según el C5, del total de siniestros en la ciudad en lo que va del año, 17 mil 560 fueron choques sin lesionados y ocho mil 806 con lesionados, cuatro mil 831 fueron atropellados y en dos mil 271 casos hubo motociclistas involucrados.

(Notimex)

DCVC