Acciones del 'Cártel Inmobiliario' en BJ se extendieron al Edomex: FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que la red de corrupción en el sector bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez se extendió al Estado de México, donde una empresa constructora representada por Sofía Soraya “N”, hermana de Christian Von Roehrich, exdelegado de dicha demarcación de 2015 a 2018, adquirió un lote de terreno en un fraccionamiento tipo residencial.

Ulises Lara López, vocero del organismo, abundó que por ello Sofía Soraya “N”, fue aprehendida el 19 de febrero pasado en el poblado de Juriquilla, Querétaro e investigada por su probable participación en el delito de asociación delictuosa; actualmente lleva su proceso en libertad.

“Dicha constructora posiblemente adquirió un lote de terreno de un fraccionamiento tipo Residencial Campestre, ubicado en la carretera a San Francisco de los Ranchos, en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México”, precisó el servidor público.

También manifestó que de acuerdo con las investigaciones, dicho inmueble posiblemente es producto del delito de enriquecimiento ilícito, dado que habría comprado este lugar mediante depósitos bancarios y cheques.

HAY DOS REDES DELICTIVAS

Fue el pasado martes, cuando la FGJCDMX reveló que, según sus indicios, dentro de la red de corrupción inmobiliaria, hay otra de lavado de dinero, encabezada por la hermana de Von Roehrich.

Además, la FGJCDMX señala que la mujer fungió como la apoderada legal de empresas, las cuales se encuentran probablemente vinculadas con Nicias René “N”, exdirector de Obras de la alcaldía Benito Juárez, quien también es investigado por enriquecimiento ilícito.

Christian Von Roehrich está preso en el Reclusorio Norte desde el pasado 21 de abril por su presunta responsabilidad en los delitos de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público y asociación delictuosa.

IMCM