Achaca AMLO a descomposición social mayor incidencia delictiva en la Roma

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al asegurar que existen más valores en las comunidades indígenas donde hay culturas que en otros sitios donde no existe la vida comunitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay menos delitos en Milpa Alta que en la colonia Roma o en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Yo le puedo decir que hay más valores en las comunidades indígenas donde hay culturas que en otros sitios donde ya no existe vida comunitaria, entonces aquí en la ciudad de México hay menos delitos por habitantes en Milpa Alta que en la Roma o en la Cuauhtémoc”, expresó en su mañanera de este martes.

“Por qué, porque en Milpa Alta hay vida comunitaria, hay cultura, y acá ya en la Cuauhtémoc hay más descomposición social, hay más desintegración de las familias, ya los hijos no tienen tutelaje”, sostuvo.

Basta recordar que el pasado 4 de octubre, López Obrador expresó que el “conservadurismo” está muy extendido en sectores de la clase media aspiracionista, y mencionó como ejemplo a la colonia Del Valle.

“(El conservadurismo) es bastante extendido en sectores de la población, no necesariamente los más ricos, también en sectores de clase media, aspiracionistas. Hay más pensamiento conservador en la colonia del Valle que en Las Lomas”, remarcó en aquella ocasión. 

Con información de Latinus

IMCM