Ackerman denuncia acarreo en renovación de Congreso Nacional de Morena; Delgado lo niega

Ciudad de México.- El académico John Ackerman denunció este sábado el presunto acarreo y compra de votos para la elección del Congreso Nacional de Morena en favor de la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján.

"Descarado acarreo y presión a los votantes en el Distrito 23 de Coyoacán de parte de Carlos Castillo, alto funcionario de Bienestar, y Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena. Enorme decepción. Estamos reuniendo un impresionante caudal de evidencias", señaló.

Asimismo, Ackerman documentó la compra de votos entre 300 y 500 pesos, donde por medio de imágenes, se aprecia supuestos formatos de afiliación con el nombre de las personas por las que debe votar.

DELGADO NIEGA ACARREO

En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que no se permitirá el acarreo, compra de votos ni otras prácticas ilegales durante las votaciones para renovar el Congreso Nacional del partido.

Previo a emitir su voto en la alcaldía Iztacalco, Delgado sostuvo que, en caso de comprobar irregularidades, las comisiones de Honestidad y Justicia, así como de Elecciones, podrían evaluar si se invalida la elección de ese distrito.

"No vamos a permitir las prácticas de otros partidos: el acarreo, la compra de votos, la simulación, eso no lo podemos permitir en Morena. Tiene que ser una participación libre, democrática, que la gente decida quienes van a ser sus dirigentes", expresó.

Además, estimó que se espera la participación de alrededor de un millón de militantes del partido este fin de semana.