Acorralan a Christian Von Roehrich, tras orden de arresto pide licencia indefinida

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Después que en diciembre del año pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo una orden de aprehensión contra Christian von Roehrich, diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México y exdelegado de Benito Juárez, pedirá licencia de manera indefinida como legislador.

Y es que una vez que se aprobó el orden del día de la sesión ordinaria de mañana jueves, se incluye la solicitud de licencia y la toma de protesta de Federico Chávez, como su sustituto.

Von Roehrich está señalado de tener presunta implicación con el llamado Cártel Inmobiliario en dicha alcaldía.

“Amablemente solicito someter a consideración del Pleno de esta soberanía la solicitud de licencia a mi cargo como diputado por el principio de mayoría relativa de la II Legislatura de este Órgano Legislativo, a partir del 9 de febrero del año en curso y de manera indefinida”, se lee en el comunicado que será sometido a votación en dicho legislativo. 

Fue el 11 de diciembre que Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, explicó que Von Roehrich, no cuenta con inmunidad procesal, al tiempo que detalló que al panista se le acusa de uso ilegal de atribuciones y facultades y asociación delictuosa. 

Lara López subrayó que tres de sus exfuncionarios cuando fue delegado fueron detenidos por el mismo caso de corrupción inmobiliaria.

Un par de días más tarde, este servidor público le pidió a Von Roehrich que se presente a declarar, al advertirle que, “el que nada debe, nada teme”.

IMCM