Activan alerta amarilla en CDMX por lluvias y granizo en seis alcaldías

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Por lluvias con granizo en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla para Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

La dependencia indicó que en estas demarcaciones se presentarán entre 15 y 29 milímetros de agua de precipitaciones en un intervalo de tiempo que va de las 17:25 a las 20:00 horas de este martes.

Vecinos de las colonías Roma-Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc y de algunas zonas de Azcapotzalco han reportado apagones y fallas en los servicios del suministro de energía eléctrica.

Debido a esta situación, la SGIRPC recomendó retirar la basura de coladeras, cerrar puertas y ventanas, en caso de que uses bicicleta portar impermeable con reflejante y no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua

Llamó a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 911 o al 55 56 83 22 22.

Mientras que en el Estado de México hay tormenta con granizo que ha pintado de blanco esta tarde los municipios de Acolman, Ecatepec y Teotihuacán.

IMCM