Ir al contenido principal

Activan alerta amarilla por frío en cinco alcaldías de la capital

Mi Ciudad
Dulce Olivia Olvera Vázquez
Activan alerta amarilla por frío en cinco alcaldías de la capital
Activan alerta amarilla por frío en cinco alcaldías de la capital

Ciudad de México.- A través de redes sociales la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que para mañana se esperan temperaturas bajas en al menos cinco alcaldías de la capital.

A partir de las 05:00 y 07:00 horas de este lunes 16 de noviembre se esperan temperaturas de entre los 4 y 6 grados en las partes altas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Concretas, Milpa Alta y Tlalpan.

Por lo anterior, la dependencia activó la alerta amarilla en las que recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz, boca y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura. Usar  crema para proteger e hidratar piel  del frío y en caso de presentar algún malestar, no procrastinar y acudir de inmediato al centro de salud más cercano. 

Otra de las recomendaciones más frecuentes, es la del consumo constante de frutas y verduras, ricas en vitaminas A y C, así como el de líquidos abundantes.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

dulce.png
Dulce Olivia Olvera Vázquez