Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes en 11 alcaldías la noche de este sábado

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por el pronóstico de lluvias fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo durante la tarde y noche de este sábado 2 de agosto en la Ciudad de México.
La alerta estará vigente hasta las 23:00 horas y afecta a las siguientes demarcaciones: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población portar paraguas o impermeable, evitar transitar por calles inundadas, retirar basura de coladeras y mantenerse informado a través de canales oficiales.
La SGIRPC exhortó a extremar precauciones, especialmente al circular por vialidades con encharcamientos o zonas propensas a deslaves, y pidió atender las indicaciones del personal de protección civil.

