Ir al contenido principal

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible granizo en cinco alcaldías de CDMX este viernes

Mi Ciudad

La alerta estará vigente durante la tarde de este viernes 22 de mayo en Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Joan Manuel Contreras
La SGIRPC activó Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo en cinco alcaldías de la CDMX. Cuartoscuro
La SGIRPC activó Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo en cinco alcaldías de la CDMX. Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes y posible caída de granizo para la tarde de este viernes 22 de mayo en cinco alcaldías de la Ciudad de México.

Las demarcaciones bajo alerta son Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde se prevén precipitaciones de entre 15 y 29 milímetros, además de posibles granizadas entre las 12:40 y las 17:00 horas. Porque en CDMX ya no existen las “lluviecitas tranquilas”. Ahora todo viene con paquete completo: granizo, ramas caídas y tráfico digno de castigo medieval.

Ante estas condiciones, autoridades recomendaron a la población portar paraguas o impermeable y aprovechar el agua de lluvia para regar plantas.

También pidieron barrer y mantener libres las coladeras, evitar tirar grasas al drenaje y conducir con precaución, debido a posibles encharcamientos, caída de ramas o arrastre de objetos sobre las vialidades.

Protección Civil exhortó además a mantenerse alejados de árboles, muros, cables de energía eléctrica y espectaculares que pudieran representar riesgo por las rachas de viento y la humedad.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 911, a Locatel al 55 5658 1111 o directamente a la SGIRPC al 55 5683 2222.

Sobre el autor

WhatsApp Image 2025-07-23 at 11.17.14 AM.jpeg
Joan Manuel Contreras