Activan alerta naranja en tres alcaldías por granizo y relámpagos; AICM suspende operaciones

Redacción

Ciudad de México.- Por las fuertes lluvias que se registran en varias alcaldías de la Cuidad de México, las cuales han estado acompañadas de granizo y relámpagos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja en tres demarcaciones.

La dependencia indicó que este aviso de alto peligro se da en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en un periodo de las 20:10 horas a la medianoche.

Además hay alerta amarilla por persistencia de aguaceros fuertes en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo. 

Mientras que debido a este violento clima, todas la operaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) fueron suspendidas temporalmente.

Vía Twitter, el aeródromo sugirió a los usuarios tomar las precauciones necesarias durante sus traslados y mantenerse al pendiente de cualquier actualización a través de los canales oficiales. 

“Derivado de la tormenta eléctrica que cae sobre la zona del #AICM, las operaciones de aterrizaje y despegue se encuentran suspendidas temporalmente. Toma precauciones. Si tienes alguna duda sobre tu vuelo, dirígete directamente con tu aerolínea”, se lee en un posteo del AICM.

IMCM