Activan Alerta Roja por bajas temperaturas en la CDMX

Foto: EFE

Ciudad de México.- La capital se prepara para el impacto del Frente Frío Número 28, el cual traerá bajas temperaturas y lluvias. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han informado que este frente frío viene acompañado de una masa de aire frío que afectará varias zonas de México.

Se pronostica que en la CDMX, la temperatura mínima será de 2 a 4°C y la máxima de 22 a 24°C, mientras que en el Estado de México se esperan temperaturas mínimas de -2 a 0°C y máximas de 19 a 21°C. Además, se esperan heladas en zonas altas del Valle de México con temperaturas de -5 a 0°C.

Ante esta situación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX ha activado Alertas Roja, Naranja y Amarilla en diferentes alcaldías de la ciudad para proteger a la población y prepararla para estos eventos climáticos.

La CDMX y algunas zonas de México se enfrentarán a bajas temperaturas y lluvias debido al Frente Frío Número 28, por lo que es importante estar preparados y seguir las recomendaciones de las autoridades.