Activan en CDMX alerta amarilla por lluvias y prevén caída de granizo por la noche

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido a las lluvias que esta tarde se han registrado en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pronostican lluvias fuertes para esta noche, por lo que activó la alerta amarilla en la mayor parte de la entidad.

La dependencia indicó que estima precipitaciones fuertes en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Mientras que mantiene la alerta amarilla en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Agregó que ee esperan lluvias de entre 15 y 29 milímetros (mm) entre las 16:30 y 22:00 horas con posibilidad de caída de granizo en algunas zonas. También señaló que habrá vientos de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h).

Refirió que por el pronóstico es recomendable portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

También señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

IMCM