Activan en CDMX doble alerta por frío en 10 alcaldías

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Por el frente frío 24 y la corriente en polar que lo acompaña, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó doble alerta por frío en 10 alcaldías de la Ciudad de México para mañana lunes.

Al respecto, la naranja está para las demarcaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Donde se pronostican entre 1 y 3 grados entre las 3:00 y las 8:00 horas, por lo que se prevé una madrugada muy fría, principalmente en las zonas altas.

La emergencia amarilla se espera en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, entre las 4:00 y 7:00 horas, con un intervalo de 4 a 6 grados.

Por las bajas temperaturas, las autoridades recomiendan usar al menos tres capas de ropa, de preferencia térmica, mantenerse hidratados con bebidas calientes pero sin abusar de las bebidas dulces.

Pide consumir frutas de temporada, evitar cambios bruscos de temperatura y así como tener las vacunas recomendadas de covid e influenza al corriente.

IMCM