Activan la Alerta Naranja por temperaturas bajas en varias alcaldías de la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC CDMX) activó la Alerta Naranja debido al pronóstico de temperaturas bajas y la posibilidad de heladas durante el amanecer del próximo miércoles 20 de diciembre de 2023.

Las demarcaciones afectadas por esta alerta son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras,  Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La SGIRPC emitió este aviso para alertar a los habitantes de estas alcaldías sobre la llegada de temperaturas bajas que podrían alcanzar niveles críticos durante el amanecer del miércoles. Se recomienda tomar las medidas pertinentes para resguardarse del frío y las posibles heladas que puedan presentarse en estas áreas de la Ciudad de México.

Ante esta situación, se aconseja a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y seguir las recomendaciones establecidas para proteger la salud y la integridad física, especialmente de los sectores más vulnerables.

Se sugiere abrigarse adecuadamente, resguardar a niños, adultos mayores y mascotas, evitar la exposición prolongada a la intemperie y mantenerse atentos a cualquier actualización o aviso por parte de las autoridades correspondientes.