Actos vandálicos del 5 y 8 de junio podría dejar pérdidas de 22 mdp

Ciudad de México.- La Cámara de Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de la Ciudad de México estimó que los actos vandálicos de las marchas, del 5 y 8 de junio, dejó pérdidas económicas de 22 millones de pesos en comercios del Centro Histórico.

Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco capitalina, se dijo preocupado por los actos vandálicos que dejaron daños a diversas tiendas, monumentos históricos y edificios.

“Nuestra institución se ha distinguido siempre por defender el principio de legalidad por encima de cualquier propósito o causa. Sin embargo, nos oponemos rotundamente a que la protesta pública derive en actos vandálicos que desvirtúen propósitos que pueden ser legítimos. Nos oponemos a que los comerciantes y sus empleados sigan siendo el centro de los ataques”, afirmó Poplawsky.

Aseveró que las fuerzas de seguridad deben de intervenir bajo protocolos del uso legítima de la fuerza sin abusar de ella; asimismo no se debe impedir su actuación cuando grupos vandálicos aprovechen las manifestaciones para delinquir los comercios.

“Su afán es desestabilizar usando cualquier pretexto y de ello da cuenta su organización y entrenamiento”, afirmó.

Dijo que las personas que asisten a las protestas no pueden exigir justicia si se saquea tiendas, se agrede a periodistas y se dañan inmuebles, así como poner en riesgo a la ciudadanía y a policías.