Acuerdan transferencia del nuevo Hospital IMSS Zaragoza a administración de la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, acompañado por diversas autoridades, recorrió las obras del nuevo Hospital General de Zona No. 25 del IMSS, ubicado en Zaragoza, Alcaldía Iztapalapa.

Entre los asistentes al evento estuvieron el director general del IMSS, Zoe Robledo; el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer; la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano; y el General Briseño Roa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Durante la visita, se firmó el Acuerdo de Transferencia del nosocomio del IMSS a las autoridades sanitarias capitalinas, lo permitirá que el hospital pase a estar bajo la administración de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, facilitando su integración en el sistema de salud local.

Además, se revisó el avance en el proceso de credencialización de derechohabientes y el equipamiento de los hospitales de la capital, informó Batres.

En 2020, se demolió el antiguo hospital debido a daños provocados por el sismo de 2017, sin embargo, poco después iniciaron las obras de una nueva construcción, misma que podría ser inaugurada en septiembre y que se espera que beneficie  a casi 500 mil habitantes.

De acuerdo con el IMSS, esta nueva unidad contará con servicios de Cirugía, Medicina Interna, Pediatría, Cuidados Intensivos, Quimioterapia, Broncoscopía, Terapia Respiratoria, Diálisis y Hemodiálisis, entre otros.