Acusa Taboada a SSC y PDI de persecución contra aspirantes de Va por la CDMX
Ciudad de México.- El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada Cortina, denunció persecución, coacción y amenazas por parte de la Policía de Investigación (PDI), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como por funcionarios de las alcaldías gobernadas por Morena, en contra de su campaña y la de los candidatos a las alcaldías de esta alianza conformada por PAN, PRI y PRD.
En conferencia de prensa, el exalcalde de Benito Juárez acusó al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, orquestar un boicot en contra de la alianza opositora en la capital del país, con la ayuda de Francisco Almazán Barocio, jefe general de la PDI; Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC y Ulises Lara López, fiscal general de justicia capitalino.
“No nos vamos a dejar, no nos van a doblar, aunque metan todo este aparato en el cual quieren intimidarnos. Se lo decimos al jefe de Gobierno, al jefe de la Policía y, por supuesto, al fiscal pirata que, aunque intenten amedrentarnos, no solamente les vamos a ganar, los vamos a estar denunciando”, advirtió Taboada Cortina.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, el candidato de extracción panista, presentó los casos que se están viviendo en las alcaldías de la Ciudad de México en las que han sido retirados pendones y propaganda de él y de las candidatas y candidatos de Va por la CDMX, así como amenazas que reciben simpatizantes para que no asistan a los mítines.
“Tenemos testimonios de cómo la policía está interviniendo precisamente a través de sus áreas de inteligencia, la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio es quien está utilizando a la PDI, que en lugar de detener delincuentes está deteniendo personas que están en las campañas de los diferentes candidatos”, detalló.
Dio a conocer que hace unos días en Milpa Alta, el candidato opositor, Jorge Alvarado, denunció camionetas oficiales de Xochimilco y de esa demarcación donde la propaganda fue bajada en todo este tramo.
“Personas que manejaban esas camionetas como funcionarios públicos, gracias a la intervención de los vecinos los pudieron llevar al MP, pero no duraron ni una hora porque los sacaron. A la Nómina 8, trabajadores del comercio popular y a taxistas de Milpa Alta, los han venido amenazando con el retiro de sus pagos por instrucciones del candidato de Morena. Nosotros vamos a garantizarles su espacio de trabajo, sino que los vamos a acompañar en cualquier hecho que pretendan denunciar”, advirtió.
“Tienen pavor”
Santiago Taboada manifestó que las acciones que está denunciando evidencian “el pavor” que los morenistas tienen en cada una de las alcaldías “porque les vamos a ganar”.
“Les vamos a ganar el 2 de junio, pero vamos a evidenciar el cochinero de elección que el Gobierno de la Ciudad de México pretende hacer en cada una de las alcaldías. Es la primera vez que una Policía de Investigación y la del Ciudad de México se mete a una elección de jefe de gobierno y de alcaldes en la ciudad”, sentenció.