Acusan aumento delictivo en la Miguel Hidalgo

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Cifras de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirman la demanda de habitantes de la delegación Miguel Hidalgo, quienes afirman el aumento de la inseguridad en las colonias Anáhuac, Santa Julia y Tlaxpana, consideradas como las de mayor incidencia delictiva, de acuerdo con la dependencia, en delitos como robo a transeúnte, lesiones con armas de fuego, homicidios y violaciones.  


Aunque también en las colonias Lomas de Chapultepec y Bosques de las Lomas se han registrado el mayor número de plagios, asaltos a transeúnte, hurto a casa habitación y extorsiones, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa, Gonzalo Espina Miranda.


Al hacer un llamado para “fortalecer la vigilancia con operativos y tareas de inteligencia para ubicar y detener a bandas criminales que operan ahí”, el panista también refirió que en la ciudad ocurren hasta 260 robos diarios. 
El Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México también indicó que durante el primer cuatrimestre del año, la Delegación Miguel Hidalgo concentró el 31.7 % de los delitos de robo a casa habitación. 


El último incidente ocurrido en dicha delegación fue durante un desalojo en la calle Mar Egeo, que dejó como resultado un hombre muerto, tres personas lesionadas y 19 detenidos. Por ello, el procurador capitalino, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, aseguró que la PGJ está solicitando un Juez de Control determinar quien disparó el arma de fuego.


En tanto, la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseveró que ya solicitó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que la Policía de Investigación lleve a cabo trabajos de inteligencia en dicha demarcación.


Asimismo, con apoyo de elementos de la Policía Auxiliar complementaria se han ejecutado 43 remisiones al Ministerio Público, cinco mil 996 remisiones al Juzgado Cívico y 56 mil 49 visitas a domicilios y escuelas como parte del programa sendero seguro.