Acusan proliferación de "franeleros" en Condesa, Hipódromo y Roma

Ciudad de México.- Luego de que se informara de que en lo que va del año 2 mil 37 “franeleros” fueron  remitidos  a diversos Juzgados Cívicos de la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano de la CDMX informó que esta actividad ha aumentado casi 85 por ciento de en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo Condesa, Hipódromo y Condesa.

Además, indicó que de acuerdo con el padrón, el número de personas que realizan esta actividad pasó de 145, en 2017, a 265, en 2018.

Las delegaciones en las que elementos policiacos presentaron mayormente a los también llamados "viene viene" fueron Miguel Hidalgo, con 488; Gustavo A. Madero, 439; Azcapotzalco, con 369; Venustiano Carranza, con 286; Iztapalapa, con 164, mientras que Coyoacán y Tlalpan sumaron 166.

Informó que en estas zonas de la ciudad, los colonos reclaman que al enajenarse de los lugares de estacionamiento estas personas actúan violentamente contra la gente y su patrimonio, lo que también genera actividades delictivas como el robo de autopartes.

Por lo anterior,  mencionó que la población tiene a disposición los números telefónicos 5709 2315 y 5709 2316 de Supervisión de Juzgados Cívicos las 24 horas para denunciar este tipo de contravenciones a la Ley de Cultura Cívica, así como la cuenta@JusticiaCivica de Twitter.

Indicó además que, en ocasiones, los franeleros obstruyen la circulación al dejar coches estacionados en doble y triple fila.

JTR