Adán Augusto niega asesinato de médico cubano en Ecatepec

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) negó que haya muerto un médico cubano en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con el encargado de la política interna del país, esa noticia es “una mentira”, por lo que descartó la versión de que Ernesto Oliva Legra, galeno originario de la isla haya perecido el fin de semana.

“Pues es una 'mentirita' porque nosotros tenemos ningún reporte de ello. Lo que podría yo señalar es que los médicos cubanos están en Nayarit, están en Colima y algunos que están por llegar a Tlaxcala. debe ser una mentira”, señaló.

Se había dicho que el 12 de agosto hombres armados arribaron a la Unidad Materno-Infantil Ecatepec y según testimonios, preguntaron por una enfermera de nombre Elizabeth y mientras revisaban los registros Oliva Legra salió a preguntar qué pasaba y los presuntos agresores le dispararon.

Trasciende en medios del país y de Cuba que el médico de 32 años recibió un tiro en la cabeza y pese a que fue trasladado para recibir atención, murió en el camino.

Pese a lo dicho por López Hernández, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó al portal Aristegui Noticias el homicidio del médico cubano en los hechos ocurridos el viernes pasado.

IMCM