¡Adiós a un clásico! Luego de 30 años, la Megapantalla IMAX dejará de operar

¡Hoy es un día triste para los niños (y no tan niños)! Y es que luego de tres décadas de servicio, la Megapantalla IMAX dejará de operar, o al menos así lo ha comunicado la página oficial del Papalote Museo del Niño de Chapultepec

“Desde su creación hace 30 años Papalote Museo del Niño se ha tomado el juego muy en serio acompañando a niñas y niños en su camino de aprendizaje…”. Así empieza el comunicado, en el que el museo hace un recuento de su trayectoria y de los nuevos proyectos en puerta  para este año.

La Megapantalla IMAX abrió sus puertas el 5 de noviembre de 1993, al igual que el resto del famoso museo. Cuenta con 408 metros cuadrados, en ella se proyecta película de 70 mm y desde 2003, migró a sistema 3D, ofreciendo una calidad aún mayor de la que se tenía.

Se estima que más de 18 millones de personas disfrutaron alguna vez de las 80 películas del catálogo que llegó a tener la MegaPantalla.

Una de las razones, según afirma el comunicado, se debería a que el contrato que se firmó con IMAX era por 30 años, mismo que recién concluyó . Aunado a esto, el formato análogo de la pantalla dificultaría ofrecer una programación atractiva a los visitantes.

A pesar de esto, el Papalote estaría explorando nuevas experiencias inmersivas, las cuales darían a conocer en un futuro.