Admite Morena haber tomado de manera ilegal inmueble de Alejandra Ávalos

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Luego que Alejandra Avalos, actriz y cantante, denunció que militantes de Morena intentan despojarla de su casa ubicada en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, al asegurar que ellos la ocupan ilegalmente, dicho partido político aseguró que desde 2021 no tiene posesión de él.

En un documento que 24 horas dice tener en su poder, se indicó que el movimiento inició ante su área jurídica diversas quejas judiciales ante las instancias correspondientes para que la autoridad respectiva resguarde el edificio.

“En Morena, siempre hemos mantenido comunicación y privilegiado el diálogo con la propietaria del citado inmueble para informarle de la situación y pedirle su apoyo para llevar a cabo los trámites necesarios y ofrecerle alternativas a fin de evitar un conflicto”, refiere el medio que así se lee en el texto.

Sin embargo, Morena aseguró que continuó efectuando el pago puntual de rentas durante 2021 y hasta enero de 2022, aún sin tener un contrato vigente ni la posesión del inmueble. Por lo que sostuvo, que actualmente existen diferencias jurídicas entre ambas partes que se encuentran en manos de las autoridades.

Ayer, en entrevista con Aristegui Noticias, Ávalos explicó que el contrato inicial se firmó en 2016, para utilizar el predio como sede nacional de finanzas del partido fundado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Mencionó que este contrato fue firmado por Alejandro Esquer, ahora secretario particular de López Obrador, pero que tras dos años este venció y en 2019 ella intentó que se firmara uno nuevo, el cual llevaría la rúbrica de Francisco Javier Cavieres pero en este presuntamente se le estaba haciendo renunciar a las leyes que cubren a los arrendadores. 

CERCA DE ELECCIONES

Agregó que hasta febrero de 2021 llegaron camiones al domicilio para protestar por la llegada de Mario Delgado como líder de Morena.

De forma “pacifica”, según explicó Ávalos, un grupo de personas desalojaron a las personas que se encontraban en el interior del inmueble.

Pero adicional a esto, una organización lanzó bombas molotov al sitio destrozando puertas del mismo.

“Uno de los abogados externos de Morena me contacta. Afirma que se trata de un ‘pequeño incidente’, reconoce que son militantes de Morena, pero advierte que se aproximan elecciones y que no les conviene pelearse con ellos”, declaró.

Recalcó que los litigantes de la autollamada Cuarta Transformación le pidieron que firmara el contrato que ellos habían redactado y que si no lo hacía “se olvidara” de su propiedad.

Fue así que afirmó que demandó al partido político pidiendo que se desalojara su inmueble y cumplir con los pagos atrasados, pero, aunque recibió respuesta favorable Morena contrademandó mencionando que ellos son los afectados culpando a las personas que entraron por la fuerza a las cuales no reconocen como miembros. 

IMCM

Edictos