¡Adopta una mascota en el Zócalo! Último fin de semana de la Feria de Seguridad

Adopción de mascota en Zócalo 2024

Ciudad de México.- Hasta el próximo 28 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México celebrará  una edición más de la Feria de Seguridad en la explanada del Zócalo capitalino. El evento, que ha tenido lugar los sábados y domingos desde las 11:00 hasta las 17:00 horas con entrada completamente gratuita, concluirá después de extenderse por dos fines de semana consecutivos.

El personal de dicho órgano de gobierno ofrece a los asistentes un conjunto de actividades que se enmarcan en la conmemoración de un espacio cuyo acceso se destinó, a partir del 19 de enero, a los peatones. Entre ellas, la Brigada de Vigilancia Animal (BBV) brinda la oportunidad de concretar la adopción de un animal de compañía, ya sea un gato, o bien, un perro, de las 14:00 a las 18:00 horas si se desea acudir de lunes a viernes. 

Mediante tareas encaminadas a proteger el bienestar de los animales, la BBV pretende encontrar un hogar a mascotas que han sido objeto de maltrato o han sido abandonados en la vía pública. La invitación se ha difundido desde 2020, cuando emplearon sus redes sociales para compartir un catálogo de los animales rescatados, así como los requisitos que solicitaban para cumplir con el apadrinamiento. 

Los documentos requeridos por el programa son un comprobante de domicilio y una identificación oficial. Tras presentarlos, se pide al interesado rellenar un formulario para concluir con el proceso. De esta manera, se podrá contar con un nuevo miembro de la familia. Sin embargo, en caso de no poder visitar la feria, la BBV atiende a las personas a través del número 55 5208 9898; en adición, sus instalaciones se encuentran en la alcaldía Xochimilco, hacia la avenida Manuel Ávila Camacho.