Adrián Rubalcava presenta juicio contra el FAM y niega renunciar al PRI

Redacción

Ciudad de México.- Adrián Rubalcava Suárez, alcalde con licencia en Cuajimalpa, declaró que no abandonará al PRI, pero que, con el objetivo de proteger sus derechos políticos, presentó un juicio para anular la elección del candidato del Frente Amplio por México (FAM) a la Jefatura de Gobierno.

"En caso de que no se suspenda se me van a estar lesionando mis derechos (…) Es un juicio para la protección de mis derechos políticos electorales, que los partidos expliquen por qué no se me dio mi registro, por qué solo a un candidato”, declaró en conferencia trasmitida vía sus redes sociales.

Incluso el aspirante tricolor por la Administración de la Ciudad de México, indicó que presentó un juicio ante el Tribunal Electoral capitalino para que Taboada Cortina no sea el único precandidato del FAM, al manifestar que el PAN, PRI y PRD violaron sus derechos electorales al excluirlo del proceso interno de selección.

De acuerdo con el priista, con lo anterior se infringió la convocatoria emitida por los tres partidos, con la finalidad de colocar al panista por "dedazo".

Mencionó que el mecanismo usado por el FAM no fue democrático, dado que se acordó cerrar filas con un aspirante en lugar de seguir con los lineamientos marcados.

Rubalcava Suárez desdeñó los rumores de una posible incorporación a Morena o al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

También, pidió a Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la presidencia del pa´si, que no convalide la imposición de Taboada Cortina y que lo apoye para que pueda competir.

IMCM